Aprueban $1.5 millones para torneo de surf “Alas Pro Tour 2022”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El torneo se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre, en El Salvador. Los fondos serán destinados a CORSATUR.

USD$1,550,000.00 serán destinados a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), con el fin de obtener fondos para desarrollar el torneo “SurfCity – El Salvador Alas Pro Tour 2022”, que será desarrollada en la playa Las Flores, en San Miguel, entre el 23 y el 26 noviembre.

Este torneo será clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

En ese sentido, los recursos fueron aprobados con dispensa de trámite por los diputados de la Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria n° 80, a través de una reforma al presupuesto General del Estado de este año, para ser incorporados en el  ramo de turismo.

Según los legisladores, con esta modificación, además, se pretende que CORSATUR pueda cumplir con “los diferentes compromisos y obligaciones relacionados a la operatividad institucional, así como para la promoción y desarrollo del turismo sostenible en nuestro país”, ya que actualmente “no dispone de ellos”.

De acuerdo con la pieza presentada ante la Asamblea que contiene esta reforma, el Ministerio de Hacienda ha verificado que existen “excedentes de ingresos”, con relación a las estimaciones programadas en la recaudación del impuesto sobre la renta, lo que permite “contar con disponibilidad financiera, para cubrir con las necesidades antes relacionadas”.

Los legisladores aseguraron que el evento traerá crecimiento económico en la zona y posicionará el turismo del país a nivel mundial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias