- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Apagón en El Salvador, Honduras y Guatemala

¡Sigue nuestras redes sociales!

Apagón en Centroamérica se prolongó durante una hora. Siget confirmó reactivación eléctrica total hasta las 8:15 pm. Afectó a El Salvador, Honduras y Guatemala.

Redacción ContraPunto


Centro América se vio impactada por un apagón regional, que interrumpió el flujo de corriente eléctrica. Una “pérdida de 300 MW de carga en el sistema nacional” fue consecuentes de la fluctuación de energía eléctrica, según lo detalla la Súper Intendencia General de Telecomunicaciones (SIGET).

Guatemala, Honduras y El Salvador” fueron los países principalmente afectados por las irregularidades de energía eléctrica. El apagón se prolongó durante una hora, hasta su restablecimiento total, hasta las 19:36 p.m.

La del Sistema Eléctrico Regional fue intervenida por el Operador del Mercado Eléctrico Nacional, hasta su reactivación. Centrales estatales de energías renovables, como la Presa 15 de Septiembre y Cerrón Grande, anunciaron la activación de sus operaciones, al 100%, según lo informó la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)

El 64% de la distribución de energía eléctrica se vio comprometido, desde la corporación de energía Eléctrica AES El Salvador, en sus empresas filiales, CLESA, CAESS, EEO y DEUSEM. Delsur también manifestó afectaciones., hasta reportar el restablecimiento del “95% de sus zona de operaciones”, hasta las 20:03 p.m.

Energía en zona de distribuidora del sur recuperada”, fueron las declaraciones del titular de la Sitget, Manuel Aguilar; quien, además, confirmó que la energía eléctrica en San Juan Opico (San Salvador), fue recuperado, hasta las 20:08 p.m.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias