spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Anuncian visita de Sánchez Cerén a República Popular China

El Salvador, República Dominicana y Panamá, cuyos presidentes también visitarán China esta semana, decidieron entablar relaciones diplomáticas con el gigante asiático en detrimento de Taiwán

spot_img

El gobierno de la República Popular China anunció este lunes que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, visitará dicho paí­s el próximo miércoles. De igual forma, se espera la presencia del presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, y el de República Dominicana, Danilo Medina.

A invitación del presidente chino, Xi Jinping, los tres dirigentes latinoamericanos realizarán una visita de Estado del 31 de octubre al 8 de noviembre, y está prevista su participación en la Feria global China International Import Expo que se celebrará en la ciudad de Shanghái.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, destacó la importancia de la primera visita de Dí­az-Canel al paí­s asiático, donde se reunirá con Xi y otros lí­deres chinos.

"En las circunstancias actuales, creemos que con esta visita seguiremos fortaleciendo nuestros lazos bilaterales de amistad", precisó el portavoz en rueda de prensa.

La feria internacional en Shanghái, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre, también contará con la asistencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entre una larga lista de lí­deres internacionales.

El Salvador, República Dominicana y Panamá decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán, por lo que se espera que estas visitas sirvan para fortalecer sus lazos con el Gobierno de Pekí­n.

El Salvador lo hizo el pasado agosto y se unió así­ a República Dominicana, que estableció los lazos diplomáticos en mayo pasado y Panamá en junio de 2017.

El portavoz de la diplomacia china también informó de que entre los participantes en el foro de Shanghái se encuentra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el primer ministro pakistaní­, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, quien también se reunirá con su homólogo chino, Li Keqiang, durante su visita.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias