El Ministerio de Economía anunció este lunes un nuevo incremento en los combustibles vigente del 12 al 25 de abril de 2016. Los precios experimentarán un aumento de hasta +$0.11, mientras el galón de diésel presenta una disminución de hasta -$0.02.
A nivel nacional, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.11 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.10; la gasolina regular aumentará +$0.09 en la zona central del país, mientras que en la zona occidental y oriental aumentará +$0.10; el diésel disminuirá -$0.02 en las zonas central y oriental del país, mientras que en la zona occidental disminuirá -$0.01.
Pese al incremento el MINEC ha señalado que El Salvador continua posicionándose en el primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel en Centroamérica.
Las actuales variaciones en los precios de referencia de los combustibles líquidos presentan una tendencia mixta esto debido a las fluctuaciones y a la inestabilidad de los precios internacionales del crudo y sus derivados en las últimas semanas.
Según especialistas la especulación persiste por la expectativa que gira alrededor de la reunión que sostendrán los principales productores mundiales de petróleo, en Doha en el país de Catar, el objetivo de ese encuentro es al menos pactar un congelamiento de la producción a fin de empezar a aliviar la sobreoferta.
Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel.