jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Anuncian entrega de tablets para alumnos de primer ciclo

¡Sigue nuestras redes sociales!

La entrega del equipo es parte del programa Enlaces con la Educación impulsado por el Gobierno salvadoreño, desde el Ministerio de Educación.

Los estudiantes que estén matriculados en el sistema público de educación están siendo beneficiados con la entrega de computadoras y tablets en todo el territorio nacional. En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el equipo para primer ciclo ya se encuentra en el país y comenzarán a ser distribuidas la semana entrante.

“Ya llegaron las tablets para los niños de 1ro a 3er grado, en todas nuestras escuelas públicas. Y ya casi terminamos de entregar las computadoras a todos los de 4to grado hasta bachillerato (incluyendo niños con discapacidad y los que estudian en fin de semana). Las nuevas tablets se empezarán a entregar el próximo lunes”, anunció el mandatario salvadoreño.

El equipo tecnológico es parte del programa Enlaces con la Educación, del Ministerio de Educación, que pretende universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes, a fin de lograr aprendizajes de calidad y cerrar así la brecha digital.

Respecto a las características del equipo, se dio a conocer que son marca Lenovo, de 10 pulgadas, traen su estuche, protector de pantalla y chip 4G.

“Cuando se entreguen, la gente podrá elegir la compañía telefónica con quién quieren tener su paquete de conectividad educativa gratuita. Paso a paso, vamos transformando a nuestro país, en todo sentido, también en educación”, agregó Bukele.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias