El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó a Zaragoza, La Libertad, para anunciar la construcción de un Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en dicha localidad.
“Hoy venimos a hacer un anuncio muy importante para el municipio, que es la construcción de un CUBO; Zaragoza, por décadas, ha estado sufriendo mucha exclusión, mucho olvido. La juventud de Zaragoza ha sufrido mucha exclusión y estigmatización”, manifestó.
Marroquín informó que la construcción de cada CUBO tiene un costo aproximado de medio millón de dólares y estos espacios cuentan con salón de usos múltiples, área lúdica, centro de informática, biblioteca y área de videojuegos. El funcionario añadió que esta iniciativa es una muestra más de que el Presidente Bukele está enfocado en brindar lo mejor para la población, pese a que los sectores de oposición han criticado la inversión en estos centros.
El director de Tejido Social enfatizó que el actual Gobierno, en conjunto con las autoridades electas, trabajará para convertir a Zaragoza en una ciudad segura y próspera, para brindar oportunidades integrales a los jóvenes, que les lleven oportunidades de empleo.
Marroquín, junto al alcalde electo de Zaragoza, César Godoy, visitaron hoy tres lugares como parte del diagnóstico iniciado para definir el terreno donde se construirá el CUBO.
“Queremos darle a la gente instalaciones públicas que sean igual o mejor que las instalaciones privadas”, dijo e informó que un equipo realizará la evaluación de campo para ejecutar el proyecto.
Por su parte, Godoy recalcó que Zaragoza es un municipio que ha estado en situación de abandono durante más de 30 años, situación que, “trabajando de la mano con el Gobierno, la nueva Asamblea Legislativa y las nuevas autoridades municipales, cambiará radicalmente”.
“No ha asumido ni siquiera como alcalde y ya nos invitó a venir porque está preocupado por su municipio; bajo ese ánimo, que Zaragoza se vea beneficiado por grandes obras, vamos a apoyarle” sostuvo Marroquín.