spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Anuncian cierre de bulevar del Ejército por peregrinación en honor a Romero

Asamblea Legislativa no aprobó asueto del martes 15 de agosto en honor al centenario de monseñor Romero

spot_img

El bulevar del Ejército estará cerrado a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodí­a de este viernes 11 de agosto, debido a la peregrinación que se realiza en honor al centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, informó la Policí­a Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el dispositivo vehicular de la PNC, los automóviles provenientes del bulevar Venezuela y que buscan el bulevar del Ejército, serán desviados a la antigua calle a Soyapango conocida como Agua Caliente.

Las autoridades informaron que en cuanto al carril del SITRAMSS que recorre la zona, estará habilitado hasta la zona del centro comercial de Soyapango. A partir de ahí­, los vehí­culos deberán desviarse a la calle conocida como Rosario Sur.

Asimismo, la PNC informó que se habilitará un carril de la carretera Panamericana para que vehí­culos puedan transitar en doble sentido hasta la zona conocida como el semáforo de exVifrí­o en San Bartolo, Ilopango, cuando la peregrinación llegue a la zona de cárcel de Mujeres.

De ahí­ en adelante, el tráfico se desviará al bulevar San Bartolo y posteriormente a la carretera de Oro.

La peregrinación iniciará a las cinco de la mañana con una misa en Catedral Metropolitana. De ahí­, salen rumbo a Ciuadad Barrios, San Miguel, lugar de origen de Monseñor Romero.

Se tiene previsto que cenen en Apastepeque, San Vicente para que el sábado 12 de agosto, salgan rumbo a Moncagua, San Miguel pasar la segunda noche en Chapeltique.

Para el domingo 13 de agosto caminarán en ruta a la ciudad del beato Romero en horas de la mañana.


Sin asueto por natalicio

El dictamen favorable de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa que proponí­a que el martes 15 de agosto fuese asueto nacional remunerado por natalicio de Romero, no obtuvo los votos suficientes para ser discutido y aprobado en la plenaria legislativa de este jueves, por lo que no habrá asueto en honor al natalicio centenario del beato Romero.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias