- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Anuncian cierre de bulevar del Ejército por peregrinación en honor a Romero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Asamblea Legislativa no aprobó asueto del martes 15 de agosto en honor al centenario de monseñor Romero

El bulevar del Ejército estará cerrado a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodí­a de este viernes 11 de agosto, debido a la peregrinación que se realiza en honor al centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, informó la Policí­a Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el dispositivo vehicular de la PNC, los automóviles provenientes del bulevar Venezuela y que buscan el bulevar del Ejército, serán desviados a la antigua calle a Soyapango conocida como Agua Caliente.

Las autoridades informaron que en cuanto al carril del SITRAMSS que recorre la zona, estará habilitado hasta la zona del centro comercial de Soyapango. A partir de ahí­, los vehí­culos deberán desviarse a la calle conocida como Rosario Sur.

Asimismo, la PNC informó que se habilitará un carril de la carretera Panamericana para que vehí­culos puedan transitar en doble sentido hasta la zona conocida como el semáforo de exVifrí­o en San Bartolo, Ilopango, cuando la peregrinación llegue a la zona de cárcel de Mujeres.

De ahí­ en adelante, el tráfico se desviará al bulevar San Bartolo y posteriormente a la carretera de Oro.

La peregrinación iniciará a las cinco de la mañana con una misa en Catedral Metropolitana. De ahí­, salen rumbo a Ciuadad Barrios, San Miguel, lugar de origen de Monseñor Romero.

Se tiene previsto que cenen en Apastepeque, San Vicente para que el sábado 12 de agosto, salgan rumbo a Moncagua, San Miguel pasar la segunda noche en Chapeltique.

Para el domingo 13 de agosto caminarán en ruta a la ciudad del beato Romero en horas de la mañana.


Sin asueto por natalicio

El dictamen favorable de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa que proponí­a que el martes 15 de agosto fuese asueto nacional remunerado por natalicio de Romero, no obtuvo los votos suficientes para ser discutido y aprobado en la plenaria legislativa de este jueves, por lo que no habrá asueto en honor al natalicio centenario del beato Romero.

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias