spot_img
spot_img

Anuncian avance del 40 % en construcción del Mercado Municipal Escalón

¡Sigue nuestras redes sociales!

La construcción del Mercado Municipal Escalón inició hace 4 meses, así lo indicó el alcalde de San Salvador, Mario Duran.

El alcalde de San Salvador, Mario Duran, presentó un avance del 40% del Mercado Municipal Escalón que se construye en un terreno de más de 14 mil metros cuadrados que se ubica entre la avenida José Matías Delgado y la 3a calle poniente de la Colonia Escalón en el distrito 3 de la capital.

Según explicó el edil de San Salvador, a este mercado ingresarán vendedores por cuenta propia ubicados en las diferentes arterias del Centro Histórico de la capital. “Vamos a estar trayendo a las personas del Centro Histórico, hemos sido muy cautelosos con el tema del reordenamiento del Centro Histórico. El día de ahora les traigo la presentación del mercado y en su momento les diré a qué cuadras corresponden las personas que van a venir a este espacio”, dijo el alcalde.

El mercado municipal contará con 4 niveles, tendrá un parqueo con capacidad para 300 para automóviles y motocicletas en la planta baja. En el siguiente piso funcionarán 158 locales comerciales; en el tercer nivel el espacio será distribuido para 162 puestos y en el último piso se establecerá un Food Court, con capacidad para 400 personas, quienes podrán visitar 9 locales de cocina, 2 bares y 2 agencias bancarias.

Además, las instalaciones contarán con un sistema contra incendios, parqueos automatizados y videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes. También, en cada nivel se construirá un área de servicios sanitarios; y se habilitará un elevador de carga y otro para usuarios.

El jefe edilicio señaló que este proyecto forma parte del nuevo sistema de mercados, impulsado por la comuna, a fin de ofrecer instalaciones adecuadas, limpias y ordenadas al comercio informal que se encuentra en las diferentes arterias del Centro Histórico de San Salvador.

Esta obra inició en el mes de abril de 2022 y la comuna espera que el proyecto, que tiene una inversión de $18 millones, finalice en los primeros meses del año 2023. Este mercado será el primero que la municipalidad tenga en el distrito número 3 de la capital.

El Mercado Municipal Escalón será de dominio público-privado, lo que favorece la inversión para su construcción y el desarrollo comercial, según lo dijo el alcalde de San Salvador, Mario Duran. El funcionario, también, anunció la construcción de un mercado más en los próximos meses. “Vamos a construir un mercado más, el exbiblioteca. Pensamos iniciar el proceso este año, en el término de este año. Va a ser parte de la revitalización y reordenamiento del Centro Histórico”, dijo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias