spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Año lectivo en El Salvador iniciará la próxima semana

Durante la inauguración del año escolar, el Gobierno planea impulsar el proyecto “Mi Nueva Escuela”

spot_img

El lunes 20 de enero será inaugurado el año escolar, en el sistema público del país en el Complejo Educativo de La Libertad, del departamento de La Libertad, informó la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

Durante la inauguración, el Gobierno planea impulsar el proyecto “Mi Nueva Escuela”, que comprende dos componentes: Escuelas con diseño arquitectónico innovador y el esfuerzo pedagógico de los docentes para el mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos que se tengan disponibles.

Hanania informó, que este nuevo programa va de la mano de la estrategia de la primera dama de la República, Gabriela Rodriguez de Bukele, “Nacer, Crecer” que se enfoque en la educación inicial.

En este sentido, indicó que será “totalmente una prioridad de este Gobierno” esta política de la cual va a ser ejecutada por los ministerios de Educación y Salud.

«Es una política que prioriza y da recursos fundamentales para que los niños de cero a siete años desarrollen todas sus capacidades como debe ser”, explicó la ministra de Varela.

En el marco del Plan Control Territorial se afinan detalles con las autoridades para impulsar a partir del inicio de las clases, medidas de seguridad para los estudiantes dentro y fuera de las escuelas.

“Es un plan articulado de varias carteras de Gobierno que trabajamos juntas para poder llevar paz y tranquilidad a las comunidades, el Ministerio de Educación obviamente a partir de los centros educativos y de las escuelas. El plan va mucho más allá del centro educativo, que incluirá algunas iniciativas como rutas seguras y seguridad perimetral, en las escuelas públicas y en otros centros educativos”, agregó.

Asimismo, expresó que le han dado especial importancia a la infraestructura escolar, porque  consideró que el ambiente escolar es clave para poder dar una educación de calidad y es clave para dignificar el trabajo del docente.

Asimismo, la ministra explicó que con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de FOMILENIO II y de empresas privadas, están “interviniendo 131 centros educativos de manera simultánea”.

En el tema de la entrega de los paquetes escolares, la ministra informó que tienen un plazo máximo de 30 días a partir del 20 de enero para la entrega.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias