El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, afirmó este jueves que el dialogo con representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), es indispensable para la búsqueda y realización de acuerdos de beneficio para el país.
“ANEP es uno de los interlocutores fundamentales para la búsqueda de acuerdos, no es el único, pero es uno de los más importantes. Debemos seguir poniéndonos de acuerdo en cuales son los obstáculos que tenemos para el crecimiento”, dijo el secretario.
Hasbún destacó la importancia de dialogar con la empresa privada al referirse sobre los dos años de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, celebrados el 1 de junio de 2016, en cuyo discurso, el mandatario aseguró que se han establecido diálogos “fructíferos, con resultados para el bienestar de la gente. Esa fue nuestra motivación para reunirnos con la nueva directiva de la ANEP, poner en primer lugar el interés por el país”.
Anteriormente el representante de la Asociación, Luis Cardenal, manifestó que el rumbo que lleva el país es con el alto nivel de endeudamiento y exceso de gasto, lo que puede llevarlo a una situación de impago.
Ante esto, Hasbún expresó que la ANEP tiene derecho a no estar de acuerdo con todos los planes del Gobierno, los cuales con el diálogo, podrían negociarse y modificarse.
“No estamos de acuerdo en todo y por eso nos reunimos para ver si podemos acordar, pero sabemos que tenemos que hacer avanzar al país, el país es todo, no solo un grupo aislado”, aseveró el funcionario.
El 18 de mayo del año en curso, el Gobierno y ANEP sostuvieron una reunión en la que acordaron dialogar sobre temas de seguridad, competitividad, inversión pública, agroindustria, así como la construcción de un clima de confianza y democracia.