spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ANEP critica “˜poca transparencia”™ en relaciones con China Popular

Su representante afirma que donde China hace negocios, no propicia la democracia

spot_imgspot_img

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal, criticó este lunes la forma en la que el gobierno salvadoreño ha iniciado relaciones con China Popular, que según la gremial, se ha hecho bajo la mesa y de espaldas a la población.

"Nosotros no es que nos opongamos a la inversión, nos oponemos a que las cosas se hagan debajo de la mesa, cuales son las condiciones a las que nos hemos comprometido", dijo Cardenal en la entrevista matutina de canal 21.

El también empresario, dijo que Cómo gremial tienen más preguntas que respuestas, y señaló que el gobierno está obligado a buscar el bien común y no el bien partidario.

Asimismo, afirmó que las experiencias que hay es que China presta el dinero, invierten en condiciones favorables para ellos, y no dejan los beneficios que dejarí­a una inversión normal en un paí­s.

Señaló además que dicho paí­s asiático no propicia la democracia en los paí­ses donde hace negocios.

"Los chinos donde hacen negocios no están interesados en fomentar la democracia", subrayó.

El gobierno salvadoreño rompió relaciones con China Taiwán, y anunció el inicio de relaciones con China Popular, una decisión que ha puesto en riesgo las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, y dejó en el aire varios proyectos de inversión y cooperación que Taiwán realizaba en  el paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias