spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

ANEP con voluntad de diálogo con el Gobierno

Luis Cardenal sostuvo que el gobierno desaprovechó la oportunidad del Enade 2016 para tratar el problema de corrupción de manera respetuosa

spot_img

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dijo este lunes que como gremial empresarial aún mantienen la voluntad de concertar diálogos con el Gobierno para la resolución de problemas sociales.

"Hemos tenido contactos a nivel personal con algunos funcionarios, y estamos trabajando por realizar una pronta reunión con el Gobierno para buscar otros mecanismos de entendimiento, diálogo y construcción de un mejor paí­s", dijo Cardenal en la entrevista donde participó como panelista en canal 21.

El presidente entrante de la ANEP lamentó la decisión del Gobierno de no asistir al reciente Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), un espacio según dijo, era para para tratar el problema de corrupción de manera respetuosa y con compromiso por parte los empresarios. 

"El Enade era una manera respetuosa de tratar un problema nacional donde el Gobierno iba a tener oportunidad de expresar su punto de vista. En primer lugar nosotros nos comprometí­amos a hacer nuestra parte sin pedirle nada a nadie, en segundo lugar era el gobierno quien podrí­a expresarse, y en tercer lugar la sociedad civil", sostuvo Cardenal.

Luis Cardenal señaló que el gobierno desaprovechó esa oportunidad para dialogar y llegar a un compromiso. "Los únicos que deben estar opuestos a que se combata la corrupción son los corruptos, y suponemos que el Gobierno quiere combatirla pero no llegaron. Ese es un error táctico de ellos que nosotros respetamos".

La decisión de no asistir por parte del Gobierno se debió según un comunicado oficial, al discurso confrontativo que maneja la gremial. "En esta ocasión, ante las reiteradas posturas confrontativas y excluyentes de algunos dirigentes de ANEP, este gobierno decide no asistir al evento ENADE 2016", señala parte del comunicado.

Foto: Cortesí­a @dialogo21

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias