spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

ANEP a favor de combatir la corrupción pero con instituciones apegadas a ley

El empresario Luis cardenal aseguró que este Gobierno ha dado grandes expectativas a la población, pero el mayor defecto ha sido que no informa bien.

spot_img

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró que están a favor del combate de la corrupción en territorio salvadoreño, pero con instituciones apegadas a los mandatos que establece la Constitución de la República.

Las declaraciones surgen luego de cuestionado por la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Quiero dejar claro que todos apoyamos que se combata la corrupción y todos apoyamos una instancia que luche contra la corrupción, pero la instancia debe cumplir con todos los mandatos constitucionales y que siga todos los procedimientos para que se respeten los derechos de los ciudadanos”, expresó.

En este sentido, dijo que en diferentes sectores hay incertidumbre como es la estructura de la CICIES y si el objetivo será de respaldo a la Fiscalía.

“Para que vaya a la Asamblea Legislativa es de ver si es por medio de un tratado internacional y como es la función de la OEA y la ONU”, indicó.

Por otra parte, el empresario aseguró que este Gobierno ha dado grandes expectativas a la población, pero el mayor defecto ha sido que no informa bien.

“El país necesita menos políticos y más estadistas", dijo Cardenal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias