Los sindicalistas de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), protestaron este martes frente a la sede central de la institución, ante el acuerdo alcanzado por la Asamblea Legislativa para crear la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la cual estaría conformada en su mayoría por la empresa privada.
“La aprobación del ente rector que conlleva la Ley Integral de Aguas presentados por los partidos de derecha, no es la salvación de un buen servicio a la población salvadoreña”, dijo el secretario general del sindicato de ANDA, Óscar Bolaños.
De igual modo, hizo el llamado al pueblo salvadoreño a manifestarse ante la Asamblea Legislativa para que los parlamentarios den marcha atrás con la medida aprobada el pasado lunes y otras iniciativas que van en contra de la ciudadanía.
“Estamos haciendo el llamado al pueblo salvadoreño a unir esfuerzos el día de mañana para que nos dirijamos a la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados a que no aprueben, uno el ente rector de la autoridad hídrica, dos puntos al IVA que le quieren incrementar y también sobre la aprobación de la Ley de Función Pública”, agregó Bolaños.
De acuerdo con la iniciativa presentada por la comisión legislativa, la ANA contaría con un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Universidad de El Salvador (UES), Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), sector productivo agropecuario, juntas de agua y sector producto industrial.
________
Foto cortesía Diario El Mundo