spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

ANDA no cobrará el servicio de agua que no haya brindado

"No se puede pagar por aire en las cañerí­as"

spot_imgspot_img

Por unanimidad la Asamblea Legislativa aprobó este jueves reformar el artí­culo 3 de la Ley de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que no se cobre a la población usuaria cuando dicha autónoma no brinde el servicio de agua.

La Comisión de Economí­a de la Asamblea Legislativa, acordó el pasado 28 de agosto el dictamen favorable sobre esta reforma, que habí­a sido impulsada desde 2015 por la diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres y otros parlamentarios.

Lea también: Asamblea acuerda que ANDA no podrá cobrar por servicios no brindados

“Con la reforma damos un paso en esta lucha. Cuando se dio la modificación sorpresiva de tarifa en 2015 originó un golpe a los bolsillos ciudadanos, llevamos casi 3 años de lucha elevando la voz de los más afectados. No se puede pagar por aire en las cañerí­as”, dijo la diputada Batres.

“Desde hace tiempo se requerí­a esta reforma encaminada a pagar solo por el servicio recibido, y por el control que tendrá la institución cuando no brinde suministro de agua potable. El Salvador no es que no tenga riqueza de agua, pero se requiere invertir más”, expresó el diputado de GANA, Lorenzo Rivas.

Los cobros injustificados de ANDA  por servicios no recibidos, fueron parte del debate que orilló al gobierno a tomar la decisión de remover a Marco Fortí­n, expresidente de ANDA, y en su lugar poner a Felipe Rivas.

El debate de las tarifas de ANDA también fue parte de la debacle electoral que sufrió el gobierno en las elecciones legislativas y municipales de marzo pasado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias