spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ANDA mejora el servicio del agua potable en el sector de La Libertad

El nuevo pozo tiene 250 metros de profundidad y beneficiará un total de 3,900 familias.

spot_imgspot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, con el proyecto de perforación de  nuevos pozos, esta vez, personal de la autónoma verificó los trabajos realizados en el cantón Ayagualo, La Libertad.

El nuevo pozo tiene 250 metros de profundidad y beneficiará un total de 3,900 familias en las zonas específicas conectándose directamente con la planta Ayagualo, donde se sacará una línea directa al municipio de San José Villanueva.

Inicialmente se partió de un estudio hidrogeológico de la zona, de hecho el pozo estará generando un caudal de 600 galones por minutos, suficiente para los habitantes de San José Villanueva, incluso para nuevas  incorporaciones.

“Actualmente no le podíamos brindar al municipio nuevas conexiones porque no teníamos el caudal suficiente, ahora si vamos a poder incorporar nuevos servicios; vamos a poder ampliar la cobertura que antes no se tenía, debido a que no se contaba con la inversión en este tipo de proyectos, ahora si tenemos el apoyo de nuestro presidente para seguir buscando alternativas e independizar sistemas que antes dependían de otros”, mencionó la gerente de la Región Central, Sandra Gudiel.

El servicio que tiene actualmente el municipio de San José Villanueva se veía afectado ya que era un sistema compartido, el caudal no era suficiente para  lograr el abastecimiento de  todas las familias a un horario de 24 horas.

“Se espera que a partir de la incorporación de este pozo, San José Villanueva  se vea beneficiado con la operación 24 horas”, confirmó Gudiel.

El pozo Ayagualo estará funcionando a mediados de diciembre de este año. En solo 5 meses del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha perforado 11 pozos y rehabilitado 17 a nivel nacional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias