spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

ANDA le pone fin a 40 años de mal servicio de agua potable en Prados de Venecia II

Esta acción fue posible, luego de un arduo trabajo realizado por cuadrillas de la institución en un amplio proyecto de rehabilitación de pozos en esta urbanización.

spot_img

La actual gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), le puso punto final a los 40 años de mal el servicio de agua potable, que tuvieron que soportar cientos de habitantes de Prados de Venecia II en Soyapango, San Salvador.

Esta acción fue posible, luego de un arduo trabajo realizado por cuadrillas de la institución en un amplio proyecto de rehabilitación de pozos en esta  urbanización.

Este pozo tiene una profundidad de 400 pies y beneficiará por lo menos a 1,500 familias, produce  una cantidad de 350 galones  por minuto es decir 13 litros de agua por segundo. De esta forma Prados II se suma a las 25 rehabilitaciones que se registran hasta la fecha.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, llegó al lugar para hacer la entrega oficial de la obra.

“Este pozo funcionaba como parqueo, venimos e hicimos la inspección, lo rehabilitamos, lo limpiamos y ahora con este pozo van a tener agua todos los días”, añadió.

Gracias a la rehabilitación de este pozo, Prado II se independiza totalmente de la  inyección de Las Pavas. Habitantes del lugar expresaron su agradecimiento.

“Darle las gracias a Dios primero, al presidente, al señor Frederick que siempre estuvo pendiente de nuestra situación de escasez”,  Ana Zelaya, habitante beneficiada.

La autónoma, continuará acercándose a las comunidades  que llevan años con diferentes peticiones, asegurando que bajo el mandato del presidente Nayib Bukele, no existen los “no se puede”.

En este sentido, un equipo técnico de ANDA planea la próxima semana una gira de campo para seguir con el proyecto de rehabilitación de pozos en la zona norte de Soyapango, es decir lugares como: La colonia Coruña 1, Reparto Los Santos, Urbanización Los Conacastes, Los Ángeles y La Campanera, estas zonas entrarían como plan piloto en búsqueda de la rehabilitación de pozos existentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias