viernes, 26 abril 2024

ANDA intensifica trabajos pese a crisis del COVID-19

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Desde que las alarmas se activaron a nivel nacional por la presencia del COVID 19, ANDA se encuentra en primera fila atendiendo los reportes ciudadanos.

Con el objetivo de garantizar el recurso del agua potable a la población salvadoreña, las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han intensificado el trabajo pese a la crisis mundial del coronavirus.

Desde que las alarmas se activaron a nivel nacional por la presencia del COVID 19, ANDA se encuentra en primera fila atendiendo los reportes ciudadanos, entre ellos, las solicitudes de abastecimiento con camiones cisternas a nivel nacional sin ningún costo.

Según los reportes de la institución, el servicio se ha incrementado considerablemente a partir de las peticiones de habitantes en varios sectores del país, anteriormente se registraban 1,500 gestiones mensuales, a partir de la pandemia incrementó entre 3,000 y 3,500 al mes, todas, son coordinadas a través de un equipo logístico, quienes le brindan al usuario un número de gestión y un día especifico en el que será atendido.

Como parte de las acciones para beneficio de la población, ANDA realiza constantes entregas de agua embotellada a los sectores más  afectados con la falta del suministro.

En promedio la institución estima que entrega 40 mil botellas diarias en el Gran San Salvador para suplir la necesidad de agua potable que demanda un hogar.

Con la finalidad de mantener un servicio óptimo, las cuadrillas de sus diferentes regiones: Metropolitana, Central, Occidental y Oriental, atienden los llamados de la población mejorando sus tiempos de respuesta en darle solución inmediata a reportes de fugas de agua, reparaciones y obstrucciones en medidores, mantenimiento de la red, aterrados y compactados, entre otras maniobras necesarias para solventar las irregularidades en las zonas que presentan desabastecimiento por algún desperfecto en la red.

En época de invierno la ANDA monitorea, verifica y drena constantemente los colectores de aguas negras para evitar colapsos en diversos puntos que producen derrames en carretera e inundaciones en hogares. Ante reportes de este tipo, ANDA se ha comprometido a brindar un seguimiento exhaustivo a cada caso para resolver en tiempo récord apoyando a las familias que por algún motivo registren daños en sus viviendas, respondiendo al 100 % la reparación de los estragos.

La autónoma garantiza procesos higiénicos en la manipulación del recurso hídrico

Las diferentes gerencias de ANDA han dotado un equipo de protección e insumos higiénicos adecuados para combatir la pandemia del COVID 19 con un kit necesario para evitar posibles contagios al realizar los trabajos de rutina y requeridos para brindar un servicio eficiente a la población.

Los encargados informaron que cada uno de los empleados, administrativos y operativos recibe mascarillas adecuadas, alcohol gel, guantes, jabón, lentes protectores y equipo de protección especial cuando realizan labores de mantenimiento en centros de contención. Unido a estas acciones, implantan dispositivos de control e higienización en cada uno de sus planteles a nivel nacional con limpieza de vehículos al ingreso, limpieza de calzado a personal y visitas además de griparios donde se toma la temperatura y otros signos vitales antes de su ingreso a las instalaciones.

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