lunes, 17 junio 2024

ANDA instala 16 tanques de agua potable en las cercanías del Lago de Coatepeque

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los 16 tanques de agua potable tienen capacidades de 10,000 y 6,000 litros y se espera que beneficien a aproximadamente 20,000 personas.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha instalado 16 tanques de agua potable en las comunidades cercanas al lago de Coatepeque. La medida busca garantizar el acceso al agua a los habitantes de la zona.

Rubén Aleman, presidente de la ANDA, supervisó la instalación de estos tanques, ubicados en lugares estratégicos, como el caserío San Juan de Las Minas en el cantón Los Planes, distrito de Santa Ana Centro. Los tanques tienen capacidades de 10,000 y 6,000 litros y se espera que beneficien a aproximadamente 20,000 personas.

Aleman afirmó que se han realizado pruebas de calidad que garantizan la inocuidad del agua, apta para el consumo humano y para realizar tareas domésticas esenciales.

Esta acción se enmarca en la emergencia ambiental decretada por el Ministerio de Medio Ambiente en abril debido a la proliferación de cianobacterias en el lago de Coatepeque. La emergencia tendrá una vigencia de un año.

La instalación de los tanques forma parte de las medidas adoptadas para enfrentar la crisis ambiental en la zona, buscando asegurar que la población tenga acceso a agua segura mientras se trabaja en soluciones para el problema de contaminación del lago.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias