La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró el proyecto de mejora del sistema de agua potable en El Rosario, La Paz, en el marco del Día Mundial del Agua, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, junto al embajador de la Embajada de España en El Salvador, Carlos de la Morena, encabezaron la entrega del proyecto fotovoltaico destinado a fortalecer el suministro de agua potable en la Asociación Comunal Administrativa del Sistema de Agua Potable El Pedregal (ACASAPEP), beneficiando a más de 6 mil habitantes en la zona rural, incluyendo el Centro Escolar aledaño.
La inversión, que supera los $110 mil dólares, se traduce en la instalación de un sistema fotovoltaico compuesto por 130 paneles solares, con capacidad para reducir hasta un 55% en los costos eléctricos.
Además, se implementó un inversor de corriente y se construyó una estación meteorológica para monitorear el funcionamiento óptimo del sistema.