spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

ANDA habilitará nuevos pozos para mejorar cobertura de servicio de agua potable

La autónoma está habilitando nuevos pozos de aguas en distintas colonias de Soyapango, San Salvador y Santa Tecla, en La Libertad, para que en la medida de lo posible esos sectores ya no dependan del sistema de La Pavas y Zona Norte.

spot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que buscaran abastecer al mayor número de familias con el servicio de agua potable de forma independiente.

En ese sentido confirmó que la autónoma está habilitando nuevos pozos de aguas en distintas colonias de Soyapango, San Salvador y Santa Tecla, en La Libertad, para que en la medida de lo posible esos sectores ya no dependan del sistema de La Pavas y Zona Norte.

‘‘Esta semana habilitaremos pozos en las residenciales Los Alpes Suizos 1, y 2, como también en la Europa 1 y 2, de Santa Tecla. Esta semana vamos a inaugurar uno de ellos’’, explicó el funcionario y además aseguró, que se independizará a Las Delicias de Santa Tecla, La Libertad y al municipio de Soyapango de San Salvador, por medio de la perforación de más pozos.

Benítez informó que en el primer año de gestión del Presidente Nayib Bukele se habilitó 120 pozos a nivel nacional y que para el segundo año se tiene previsto habilitar 100 más.

“Una de las zonas de mayor atención para mejorar el servicio de agua potable es el municipio de Soyapango, eso a solicitud del mandatario salvadoreño. Nuestro Presidente está pendiente de todo, por lo que comencé a ver comentarios en redes sociales y efectivamente la queja era constante por la falta del servicio’’, aseveró.

De igual forma el titular de la ANDA desmintió que haya una modificación en el pliego tarifario del servicio de agua por la emergencia por COVID-19.

‘‘No hemos realizado modificación tarifaria y si hay un poco más de consumo de agua potable se debe a la cuarentena domiciliaria. Creo que eso ha elevado la factura a algunas familias y si hay inconformidad se puede hacer el reclamo en la institución’’, dijo.

En cuanto al Plan Nacional de Agua que impulsa el Gobierno, el titular de la autónoma afirmó que dentro de la medida se contemplado la rehabilitación de cuencas porque quieren apostarle a la conservación ambiental, de lo contrario saben que será un grave problema a futuro’’, señaló.

El Plan Nacional de Agua está conformado con varias instituciones del Gobierno como el Ministerio de Medio Ambiente y Obras Públicas, siendo apoyado por instituciones internacionales y entre ellas la embajada de los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y por los comisionados presidenciales, Luis Rodríguez y Carolina Recinos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias