El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó, este viernes, un proyecto de servicio de agua potable a los habitantes de la comunidad “Bendición de Dios Tigre 4”, ubicada en Apaneca, Ahuachapán.
Este proyecto fue solicitado por los habitantes de la comunidad en 2015, pero fue hasta en esta administración encabezada por el presidente, Nayib Bukele, que la obra fue ejecutada y entregada a los ciudadanos.
“Este es el mejor ejemplo de cómo se ha trabajado con una comunidad organizada y en armonía bajo el mandato del presidente Nayib Bukele. Gracias a ellos hemos hecho posible la conexión del servicio domiciliar en la comunidad “Bendición de Dios Tigre 4”, manifestó Benítez.
En total fue un mes de duración de la instalación de tubería y dos días para las conexiones de 113 acometidas domiciliares. Gracias a este proyecto se verán beneficiadas a más de 500 personas que residen en el sector.
“Mucho sufríamos sin agua, pasábamos hasta 8 días sin nada en verano. Gracias a Dios en el invierno recolectábamos un poco de agua lluvia. Agradecemos ahora a nuestro presidente y todos los involucrados que tomaron en cuenta nuestra comunidad porque ya podemos lavar nuestra ropita tranquilamente”, Ruth Escobar, habitante beneficiada.
A pesar de los obstáculos e impases de las autoridades locales y administraciones anteriores, ANDA y la directiva de dicha comunidad lograron sacar este proyecto adelante.
En esta ocasión, el titular de la autónoma fue acompañado por el equipo de Bienestar Social del despacho de la Primera Dama y representantes de otras instituciones que se comprometieron a construir una nueva escuela y a la pavimentación de las calles.