spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

ANDA entregará proyecto de aguas negras olvidado por administraciones anteriores

ANDA desarrolla 5 proyectos de agua potable y aguas negras en la zona occidental para beneficiar antes del fin de año a varias comunidades en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

spot_img

La actual gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entregará un proyecto de tratamiento de aguas negras a los habitantes de la comunidad “Mélida Anaya Montes” ubicada en el cantón Chancuyo, Ahuachapán, el cual había quedado en el olvido por administraciones anteriores.

De acuerdo a las autoridades, la obra de saneamiento consiste en un pozo de aguas negras en el que desembocarán las aguas residuales de 48 cajas domiciliares, que beneficiará a 166 personas que habitan en este sector.

A consecuencia de la ausencia de este sistema, muchas personas sufrieron de enfermedades crónicas a causa de desviar las residuales hacia la calle principal.

Este proyecto que inició el 11 de octubre por medio de una petición de la comunidad a la autónoma, no demoró en llegar a la comunidad para las evaluaciones del campo y la ejecución del proyecto.

 “Vale la pena destacar el acercamiento que se ha presentado en los últimos meses con las comunidades, quienes han llegado a tocar puertas de la autónoma y les hemos resuelto de inmediato”, mencionó el ingeniero José Luis Hércules, gerente de la región occidental (ANDA).

De manera simultánea, ANDA desarrolla 5 proyectos de agua potable y aguas negras en la zona occidental para beneficiar antes del fin de año a varias comunidades en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias