spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

ANDA asegura que habrá mejor servicio de agua potable tras mantenimiento de Las Pavas

La medida de la suspensión del corte del agua potable afectó varios municipios de San Salvador, pero los trabajos fue concluidos en la madrugada de este miércoles.

spot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que habrá una sustancial mejora en el servicio del agua potable tras la suspensión del abastecimiento del recurso, por mantenimiento en la planta potabilizadora Las Pavas.

La medida afectó varios municipios de San Salvador, pero los trabajos fue concluidos en la madrugada de este miércoles.

Alemán informó que más de 200 personas estuvieron involucradas en los trabajos que estaban programados para realizarse en 24 horas.

“Pudimos finalizar en tiempo récord trabajos que estaban programados desde hace una semana que constituyen ese 15 % restante de esa rehabilitación, enrumbados hacia el arranque final de la planta potabilizadora", declaró.

Agregó que las labores que se realizaron fueron obras hidráulicas, eléctricas y trabajos de mantenimiento de limpieza.

“Estos trabajos fueron realizados por un equipo multidisciplinario con diferentes brigadas en la parte eléctrica, hidráulica y limpieza", Rubén Alemán, presidente de ANDA.

Alemán explicó que finalizaron trabajos de conexiones de los 10 motores que estaban pendientes, es decir, 10 de los 29 en total para completar las conexiones hidráulicas. También, indicó que se concluyó la instalación de línea eléctrica primaria, e instalación de nuevos transformadores.

"A la medianoche del día de ayer, energizamos todo el sistema, e inmediatamente iniciamos la operación en el llenado de cisternas y de las tuberías de impelencia", sostuvo.

De las tres bombas que se encargan de distribuir el agua en San Salvador, actualmente dos están funcionando, aclaró Alemán.

“Esperamos en las próximas horas, toda una fase de recuperación y progresivamente esta mañana los salvadoreños ya van a ver restablecido su suministro de agua", indicó.

El suministro fue suspendido en San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, San Martín, incluyendo la residencial Altavista.

La planta potabilizadora Las Pavas provee el 40 % de agua potable a todos los usuarios de ANDA, otro 30 % depende de un sistema en la zona norte, y el último 30 % pertenece a “sistemas tradicionales” ubicados en las plantas Guluchapa y Joya Grande.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias