spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Analizan presupuesto de PGR y Gobernación

La próxima semana recibirán al titular de Fiscalía General de la República para profundizar en el presupuesto asignado para el 2020 y ampliar sobre solicitud de préstamo con el BCIE por $ 25.3 millones para construir y equipar oficinas de la institución del Ministerio Público.

spot_imgspot_img

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto sostuvo un encuentro con la titular de la Procuraduría General de la República, Geraldine Aldana Revelo, y con el viceministro de Gobernación, Agustín Hernández, en el marco del estudio del proyecto de Presupuesto General del Estado 2020, la Ley de Salarios y presupuestos especiales.

Según el dato brindado por la procuradora, a la institución del Ministerio Público se le han asignado $30.8 millones, cifra que para los parlamentarios es insuficiente para cubrir todas las necesidades de la institución la cual por años ha demandado mayores recursos; para el Ministerio de Gobernación se han destinado $66 millones, este último dato según el proyecto de presupuesto.

En este contexto, el presidente de la comisión, diputado Guadalupe Vásquez de (GANA), esta es la primera fase del proceso que se debe realizar en el marco del análisis del presupuesto. “Esta comisión está llamando a los diferentes ministerios, a las diferentes instituciones del Estado que tienen asignación de fondos -para el próximo año-, ya vendrá el momento en que los jefes de fracción y miembros de la comisión de hacienda hagan un análisis; en este momento los funcionarios vienen a exponer lo que el Ministerio de Hacienda les ha asignado”.

La próxima semana continuarán en la escucha activa a instituciones públicas, se tiene programado recibir al titular de Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, para profundizar en el presupuesto asignado para el 2020 y ampliar sobre solicitud de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $ 25.3 millones para construir y equipar oficinas de la institución del Ministerio Público.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias