spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Ana Vilma de Escobar es citada para comparecer en Comisión que investiga entrega de sobresueldos

La exvicepresidenta deberá presentarse al palacio legislativo a la 1 de la tarde para responder el interrogatorio de los diputados. El mismo día ha sido citado Carlos Quintanilla Schmidt.

spot_img

Ana Vilma de Escobar, exvicepresidenta de la República, deberá de comparecer en el seno de la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, luego que el expresidente salvadoreño, Antonio Saca, revelara en el parlamento que la segunda al mando si recibió sobresueldos.

“La segunda persona citada este próximo jueves a la Comisión por Sobresueldos, es la señora Ana Vilma de Escobar, quien fue vicepresidenta de la República periodo 2004-2009. De Escobar ya recibió el citatorio”, detalló el parlamentario y presidente de la comisión, Jorge Castro.

De acuerdo con el documento adjuntado por el diputado Castro, el citatorio está previsto para la 1:00 p.m. del próximo jueves, 29 de julio, con motivo de la investigación por sobresueldos otorgados con dinero público a personas naturales y jurídicas.

“La ex vicepresidenta del Gobierno Ejecutivo en el periodo 2004-2009 por el partido ARENA ha sido llamada a la Comisión Sobresueldos para que explique el mecanismo fraudulento de corrupción que Saca ya aceptó que implementaron en su gestión”, reaccionó la diputada y miembro de la Comisión por Sobresueldos, Marcela Pineda.

En la primera reunión de la comisión, fueron citados los expresidentes, Alfredo Cristiani y Antonio Saca. Además, como parte de los acuerdos establecidos también se convocó a sus secretarios privados, Arturo Claudio Ena Tona y Elmer Charlaix, respectivamente.

Vilma de Escobar fue vicepresidenta en el periodo 2004 – 2009 durante la gestión del expresidente Antonio Saca, ahora condenado por el desfalco de $300 millones que desvió de fondos de la partida de gastos reservados.

La exfuncionaria ha sido citada para el próximo jueves a la 1 de la tarde en el recinto legislativo.

Además, para el mismo día se ha citado al exvicepresidente Carlos Quitanilla Schmidt, quien estuvo en el cargo de 1999 a 2004.

Schmidt deberá presentarse a la Asamblea a las 9 de la mañana para responder el interrogatorio de los diputados que integran esta Comisión que ha iniciado la investigación de la asignación de sobresueldos desde 1989 a 2019.

A la fecha han comparecido a brindar declaraciones los expresidentes Alfredo Cristiani y Tony Saca además de otros exfuncionarios.

Crisitiani señaló que los diputados de la comisión se presentaron con un criterio adelantado, a la vez que hizo énfasis en que durante su declaración se dedicaron a acusarlo e, incluso, tratarlo como imputado, algo que se aleja de la función de investigar que persigue la comisión.

“Deben investigar a todos los gobiernos, no solo los pasados”, afirmó Castro, y además dijo: “si de verdad quieren resolver los problemas de país deberían ver hacia adelante, no hacia atrás”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias