spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Ametrallan microbús escolar en Ilopango

El hecho dejó un joven fallecido y tres heridos, entre ellos un menor de edad

spot_img

Un microbús de transporte escolar fue ametrallado en la colonia San José Obrero, Ilopango, San Salvador, por sujetos a bordo de una motocicleta alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles. Según fuentes policiales, en el hecho murió un joven de 21 años identificado como Melvin Machado.

Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad que fue trasladado al Hospital de Niños Benjamí­n Bloom con una herida de bala en un brazo.

Machado, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad de transporte, trabajaba como ayudante del microbús. La Policí­a Nacional Civil (PNC) sospecha que el ataque iba dirigido al  motorista, que según informaron preliminarmente, es miembro activo de una pandilla de la zona. Sin embargo, dijeron que verificarán la información.

Recientemente el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, dijo que del 1 de enero al 30 de abril de 2017 se han registrado un total de 1 mil 087 muertes violentas, una reducción del 55% en comparación a los 2 mil 346 reportados en el mismo periodo de 2016.

El ministro sostuvo que la disminución de ese delito sigue siendo producto de la implementación de medidas de emergencia contra la criminalidad. No obstante, El Salvador continúa siendo el más violento de la región centroamericana.

De acuerdo a cifras oficiales, abril de 2017 finalizó con 291 muertes violentas; 9.7 homicidios al dí­a, lo cual equivale a 43 homicidios menos en comparación a los 334 ocurridos durante el mismo periodo de 2016 en que ocurrí­an 11.8 asesinatos diarios.

En 2015, el Instituto de Medicina Legal (IML) reportó que 6 mil 657 personas fueron asesinadas, en su mayorí­a, hombres de entre 17 y 31 años de edad. El mes más violento de dicho año fue agosto con 907 muertes violentas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias