Organizaciones aglutinadas a la Alianza contra la Privatización del Agua, protestan este jueves en diferentes puntos de oriente y occidente del país de manera simultánea, con el fin de manifestarse en contra de las presuntas maniobras de privatización del vital líquido que impulsa el bloque de derecha en la Asamblea Legislativa.
En oriente, entre los puntos de protesta están el puente San Marcos Lempa, Usulután; el desvío a Nueva Granada, y algunas entradas al departamento de Morazán.
En cuanto al occidente, las protestas se encuentran en el kilómetro cinco carretera a Sonsonate; en la carretera Panamericana a la altura de Santa Ana; en el Desvío de Amayo en Chalatenango; y en la planta de Coca-Cola en Nejapa, esto al noreste de San Salvador.
Las manifestaciones son parte de las acciones que organismos ambientales y de la sociedad civil han impulsado en las últimas semanas, debido a que la Comisión legislativa de medio ambiente que analiza la Ley del Agua, desestimó una propuesta de ley presentada por la sociedad civil e iglesia católica, y decidió estudiar la propuesta de ley presentada por la empresa privada.
No obstante, los diputados de los partidos ARENA, PCD, GANA y PCN han negado tener intenciones de privatizar el vital líquido.
—-