spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Ambientalistas protestan contra la privatización del agua en varios puntos del paí­s

Exigen se detengan las maniobras de privatización en la Asamblea Legislativa

spot_img

Organizaciones aglutinadas a la Alianza contra la Privatización del Agua, protestan este jueves en diferentes puntos de oriente y occidente del paí­s de manera simultánea, con el fin de manifestarse en contra de las presuntas maniobras de privatización del vital lí­quido que impulsa el bloque de derecha en la Asamblea Legislativa.

En oriente, entre los puntos de protesta están el puente San Marcos Lempa, Usulután; el desví­o a Nueva Granada, y algunas entradas al departamento de Morazán.

En cuanto al occidente, las protestas se encuentran en el kilómetro cinco carretera a Sonsonate; en la carretera Panamericana a la altura de Santa Ana; en el Desví­o de Amayo en Chalatenango; y en la planta de Coca-Cola en Nejapa, esto al noreste de San Salvador.

Las manifestaciones son parte de las acciones que organismos ambientales y de la sociedad civil han impulsado en las últimas semanas, debido a que la Comisión legislativa de medio ambiente que analiza la Ley del Agua, desestimó una propuesta de ley presentada por la sociedad civil e iglesia católica, y decidió estudiar la propuesta de ley presentada por la empresa privada.

No obstante, los diputados de los partidos ARENA, PCD, GANA y PCN han negado tener intenciones de privatizar el vital lí­quido.

—-

Fotos/ARPAS y Alianza Nacional contra la Privatización del Agua
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias