La Superintendencia de Competencia (SC), instó a la población salvadoreña a denunciar cualquier alza injustificada en los precios de los huevos o de cualquier conducta anticompetitiva entre los comerciantes de ese producto de la canasta básica.
La SC informó que los consumidores pueden realizar su reporte llamando al número 194. La institución aseguró que con ello los pobladores, también, contribuirán a la protección de la competencia en el país.
La SC realizó el llamado a través de un comunicado de prensa, donde, además, expresó que “los incumplimientos a la Ley de Competencia serán debidamente sancionados, beneficiando a los consumidores en la obtención de productos de mejor calidad, precios más bajos y una amplia oferta competitiva”.
Asimismo, la SC recordó que en la Ley de Competencia, específicamente en su Art. 25, prohíbe que los competidores se pongan de acuerdo para fijar precios, limitar cantidades de producción, entre otros; por lo que recalcó que “no permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo la economía de la población salvadoreña”.
Por otro lado, la Superintendencia de Competencia informó que se mantiene alerta y vigilante ante el incremento de precios de huevos, registrado en las últimas semanas en el país a fin de evitar afectaciones al bolsillo de los salvadoreños.