spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

“Alto costo de la vida, hospitales y desempleo deberá solventar nuevo presidente”

La población encuestada manifestó que actualmente el partido polí­tico que está proponiendo mejores soluciones a los problemas del paí­s es GANA

spot_img

Según la encuesta publicada este miércoles por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la población espera que el presidente que gane los comicios presidenciales resuelva los problemas que más agobian a los salvadoreños.

Le puede interesar: Población ya decidió por quién votará, según encuesta UTEC

Los encuestados indicaron que estos serí­an el alto costo de la vida (21.6%), la situación de los hospitales (17.5%) y la falta de empleo (17.3%). Entre otros también mencionaron el problema de la inseguridad en las extorsiones (14.2%) y el de los homicidios (12.7%).

La población manifestó que actualmente el partido polí­tico que está proponiendo mayores soluciones a los problemas del paí­s es GANA, quien obtuvo el 29.7%, seguido de la coalición de Alianza por un Nuevo Paí­s, que tuvo el 19.3%. El FMLN, partido actual del Gobierno, obtuvo el 8.3% y VAMOS el 0.6%.

También: UTEC: GANA, el partido con mayor posibilidad de ganar Presidencia

En cuanto a la llegada de los candidatos a los territorios, el 28.8% señaló que recibieron la visita de la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo Paí­s, 18.7% dijo que la del FMLN y el 17% la de GANA. Sin embargo, esto no le ha restado credibilidad al candidato de GANA, Nayib Bukele, quien sigue colocándose como favorito en las encuestas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias