spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Almendáriz sugiere a Bukele no cambiar lugar de toma de posesión

Afirmó que ningún diputado tiene el "ánimo de romper el protocolo" frente a la petición de Bukele

spot_img

El diputado José Antonio Almendáriz del PCN sugirió este viernes a Nayib Bukele no cambiar el lugar en el que por años se ha llevado a cabo la ceremonia de toma de posesión del primero de junio, la cual se ha realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 “Mi sugerencia respetuosa al presidente electo, Nayib Bukele, es que fuese en CIFCO la juramentación y luego vaya a la plaza a que le impongan la banda”, expresó Almendáriz.

Afirmó que frente a la petición de Bukele de tener una juramentación junto a los salvadoreños, ha mantenido conversaciones con los diputados de las diferentes bancadas pero ninguno ha manifestado tener el “ánimo de romper el protocolo”.

Le puede interesar: Quijano dice que no entrarán en desacato por retraso en traspaso de mando

El jueves, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que no permitirá que el legislativo entre en desacato por la falta de acuerdos entre Cancillerí­a y el presidente electo. Sin embargo, al Órgano Legislativo únicamente le competen la convocatoria para el evento y la aprobación del presupuesto. La coordinación es entre la Presidencia y Bukele.

Quijano dijo que los gastos para la ceremonia rondan los $900,000 dólares, los cuales se distribuirán en comida, alojamiento de los invitados del exterior y seguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias