spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Almacén es allanado por tener mercadería de contrabando en Polígono Industrial de Colón

Las investigaciones que iniciaron el viernes, detectaron las dos bodegas cerradas donde se ubicaron unas encomiendas sin declarar impuestos.

spot_img

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil allanaron unas bodegas, por contener presunta mercadería de contrabando valorada en $250,000. El procedimiento fue efectuado en el Polígono Industrial Ciberdone, ubicado en Cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Las investigaciones que iniciaron el viernes, detectaron las dos bodegas cerradas donde se ubicaron unas encomiendas sin declarar impuestos.

"El proceso que se está realizando es para verificar si existen encomiendas o mercaderías sin declarar. Estas pueden ser incautadas por el delito de contrabando de mercaderías", dijo un fiscal de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado.

Al lugar se hizo presente el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro quien dijo que son 450 paquetes incautados los cuales estarían valorados en aproximadamente $250,000.

Según Villatoro, los responsables de dejar los paquetes en las bodegas trataron de evadir $130,000 en derechos arancelarios o impuestos.

Villatoro afirmó que en ambas bodegas se encontraron unas 450 cajas con un peso aproximado de 100 kilógramos, que fueron ingresadas de forma ilegal para evadir derechos arancelarios e impuestos.

Explicó que con base a la mercadería encontrada, se realizará una investigación para desarticular una presunta estructura de contrabando que por 15 años se ha dedicado al contrabando de mercaderías.

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestras unidades para seguir combatiendo a estas estructuras que se están llevando el recurso que necesitamos para policías, hospitales y escuelas", aseguró el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias