spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Alianzas polí­ticas, la agenda central de la Convención Nacional del FMLN

El máximo lí­der del FMLN abre la posibilidad de analizar posibles coaliciones con partidos como GANA, PCN y PDC, pero nunca con ARENA

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, ha manifestado que a finales de este mes de junio se realizará la edición número 35 de la Convención Nacional Ordinaria en la que como punto central se abordará el tema de alianzas y coaliciones para las próximas elecciones presidenciales en 2019.

“En esta convención nosotros vamos a definir con que sectores sociales el partido FMLN debe buscar alianzas; entendemos alianzas con todos aquellos sectores, movimientos que no son partidos polí­ticos y entendemos por coalición esa relación de aliado con partidos polí­ticos”, dijo González en una entrevista televisiva.

Lea también: Medardo González: Ni Bukele ni el FMLN estamos en disposición de acercarnos

El lí­der del FMLN expresó que para hacer las alianzas se tomará en cuenta la ideologí­a y el programa polí­tico del FMLN, por lo que descartó coaliciones con el partido ARENA.

“Nosotros estamos abiertos a establecer alianzas y coaliciones, inclusive con otras fuerzas como está planteado en este momento en la Asamblea Legislativa; para el caso, las alianzas parlamentarias que nosotros establecemos en puntos especí­ficos con el partido GANA, PCN, con el PDC que hemos tenido coincidencias en puntos sustantivos”, afirmó González.

El dirigente de la izquierda salvadoreña explicó que la Convención Nacional es quien decide con quienes se puede hacer coaliciones.

“La Convención le da autoridad al Consejo Nacional, según nuestros estatutos, mandata al Consejo Nacional, a las autoridades, a buscar estas coaliciones, ya veremos qué es lo que aprobamos en la Convención”, aseguró.

Por su parte el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este martes que serán las bases del partido las que deban decidir con quién unirse.

"Las decisiones sobre las alianzas las deben de tomar las bases del partido, no voy a imponer con quien nos aliamos y con quien no”, dijo Martí­nez en una entrevista de radio 102.9 FM.

Figuras polí­ticas del partido como el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes, han dejado entrever la posibilidad de analizar una posible alianza con el movimiento Nuevas Ideas, un partido polí­tico en formación liderado por el aspirante presidencial que encabeza todas las encuestas de opinión, Nayib Bukele.

Lea además: El trí­o del FMLN que pide alianza con Bukele

No obstante, por el momento ni Bukele ni Medardo González, confirman esa  posibilidad, y lejos de eso, González afirmó recientemente que ese tema ya estaba cerrado, mientras que Bukele, y lí­deres de Nuevas Ideas, descartan totalmente la posibilidad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias