spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Alianza por un Nuevo Paí­s propone reelección de Meléndez como fiscal General

Los diputados cuentan con dos plenarias más para elegir al nuevo funcionario antes de que finalice el año

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido ARENA, publicó este martes en su cuenta de Twitter que la Comisión Polí­tica ha retomado el análisis y elección del fiscal General de la República, tema en el que los partidos en coalición (ARENA, PCN, PDC y DS) sugieren la elección del actual fiscal, Douglas Meléndez. 

“Se desarrolla la Comisión Polí­tica, el punto principal en discusión es la elección del Fiscal General de la República. La Alianza por un Nuevo Paí­s propone para un nuevo perí­odo al actual Fiscal Douglas Meléndez”, escribió en un tweet Quijano.

Le puede interesar: Asamblea reduce lista de elección de fiscal General a 14 aspirantes

Los diputados cuentan con dos sesiones plenarias antes de que finalice el año para la selección del nuevo funcionario que retomará el cargo a partir del 6 de enero de 2019, luego que cierre el plazo de Menéndez, un dí­a antes. A este tema se le suma la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019, el cual ya se encuentra retardado.

De acuerdo con el diputado del PCN, Antonio Armendáriz, el fiscal General debe tener la legalidad y legitimidad como la que está recibiendo Meléndez por parte de algunos partidos, por lo que apoyan la propuesta de reelección de ARENA.

El diputado de PDC, Rodolfo Parker, también expresó: “Estamos considerando que se amplí­e el perí­odo de funciones del fiscal General de la República y esto le darí­a continuidad a su proyección. Estarí­amos de acuerdo con la propuesta presentada por el diputado Carlos Reyes y en la emisión del dictamen”.

También: Funes reafirma oposición a reelección del fiscal General por encuesta UTEC

Sin embargo, la bancada del FMLN ha retirado en varias ocasiones que no apoyará la reelección de Meléndez, por lo que tendrán que llegar a consenso.

“Nuestra prioridad es el Presupuesto 2019 para sacarlo este jueves, acorde a los tiempos para que antes del 31 de diciembre tengamos Presupuesto para la Nación. Para elegir fiscal tenemos más dí­as para hacerlo porque el perí­odo del actual funcionario vence el 5 de enero”, dijo Nidia Dí­az, del FMLN.

Mientras que diputado independiente, Leonardo Bonilla sugirió separar la elección del fiscal del Presupuesto 2019.

Quijano hizo un llamado a los funcionarios para sumar esfuerzos y reducir la nómina a cinco o tres candidatos para trabajar en ella el resto del martes.

FOTO: El Diario de Hoy

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias