Alianza Americas señala de insuficientes las medidas migratorias anunciadas por EE.UU

¡Sigue nuestras redes sociales!

Alianza Americas considera insuficientes las nuevas medidas en la frontera sur de EE. UU anunciadas por la administración Biden, ya que continúan enfocadas en frenar el ingreso de migrantes.

La Alianza Americas, una red multiétnica y multirracial conformada por 56 organizaciones de base en 18 estados que luchan por políticas equitativas, celebró la iniciativa que anunció la administración Biden de nuevas medidas en la frontera sur, mientras se mantiene vigente el Título 42.

Según calificó la organización la expansión del programa de parole para Cuba, Haití, Nicaragua es una medida positiva, que permitirá a los migrantes solicitar protección en EE. UU. o permanecer dos años en el país con un permiso de trabajo. 

Sin embargo, señaló que esta medida es insuficiente considerando el número de personas que se han visto obligadas a abandonar sus países y porque solamente se aplica para cuatro nacionalidades, por lo que aseguraron que los requisitos del programa lo hacen inviable y costoso, sobretodo en aquellos países en los que el costo para obtener un pasaporte es más elevado que en comparación con otros. 

“El conjunto de medidas están orientadas a limitar y frenar el ingreso de personas a EE. UU. Se busca forzar a que las personas huyan de manera planificada y ordenada, lo cual es un contrasentido (…) un elemento a destacar es la narrativa de larga data que ha logrado crear la percepción errónea de las personas inmigrantes latinoamericanas y caribeñas como individuos indeseables, a menudo presentándolas como una carga para la nación. No hay nada más lejos de la realidad, ya que estas personas inmigrantes han demostrado ser una verdadera bendición económica y social para EE. UU. y para los millones de hogares en sus países de origen que reciben remesas.” dijo el director ejecutivo de Alianza Americas, Oscar Chacón.

También, la Alianza Americas agregó que como organización les preocupa que las medidas tomadas frente a la migración se queden en la frontera, ya que consideran que es un abordaje insuficiente.

Asimismo, la red multiétnica y multirracial calificó como positivo el anuncio del Gobierno de Biden, sobre la inversión del sector privado por 3.2 miles de millones de dólares, sin embargo, se consideró como insuficiente debido a la falta de apoyo económico directo de Estados Unidos para abordar las múltiples causas de la migración, entendiendo que se trata una estrategia de largo plazo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CRACKS / Redacción CP
CRACKS / Redacción CP
Las noticias sobre fútbol, curiosidades, polémicas y videos. ¡Ahora aliados con ContraPunto El Salvador!
spot_img

Últimas noticias