spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Alianza Americas rechaza decisión de Trump de suspender inmigración por Pandemia

Es absurdo que durante un tiempo en el que muchas personas inmigrantes han estado realizando trabajos esenciales para proporcionar alimentos y atención médica al país, el presidente use las restricciones migratorias como solución a esta crisis, apuntó el líder de AA

spot_img

Tras un anuncio hecho en Twitter el pasado lunes por la noche, se espera que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva que suspenda temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.

La orden ejecutiva, que puede firmarse esta misma semana, será el último movimiento dirigido a minimizar la movilidad fronteriza, seguido de las restricciones de viaje a Europa y China.

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas, hace la siguiente declaración al respecto:

“El tuit del presidente (Trump) es un intento de distraer a la opinión pública de sus fracasos en la respuesta a la actual crisis de salud, y de las fallas del plan de alivio económico que ha dejado fuera a muchas pequeñas empresas y ha priorizado a grandes corporaciones.

Es absurdo que durante un tiempo en el que muchas personas inmigrantes han estado realizando trabajos esenciales para proporcionar alimentos y atención médica al país, el presidente use las restricciones migratorias como solución a esta crisis.

En este momento, necesitamos unirnos para resolver tanto la crisis económica, como la de salud pública, y no perder tiempo en buscar falsos culpables para ganar réditos políticos.

En un momento en el que debe haber unidad, este tuit está claramente dirigido a atizar los temores racistas y xenófobos que nos separarán. Todavía hay mucho más por hacer para que el país vuelva a funcionar y tenemos que trabajar juntos para lograrlo”.

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con sede en los Estados Unidos enraizada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. 

Obtenga más información en www.alianzaamericas.org

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias