spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

ALGES urge a diputados reformas a Ley de Discapacitados por Conflicto Armado

Aseguran que es necesario armonizar Ley con la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

spot_img

Mediante una concentración registrada este martes en los alrededores de la Asamblea Legislativa, mujeres lisiadas de guerra le exigieron a los diputados retomar la discusión de las reformas a la Ley de Personas Discapacitadas a Consecuencia del Conflicto Armado.

Para las organizaciones que aglutinan a este sector de la población, es de suma importancia este tema ya que consideran que es necesario armonizar Ley con la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“Ahí hay cuatro artículos, uno sobre la salud integral, un punto que venimos exigiendo desde hace tiempo, una atención integral a la persona, de momento nos atiende el Fondo de Lisiados por la lesión que tenemos, pero por otra enfermedad no somos atendidos”, manifestó Olga Serrano, directora ejecutiva de la Asociación de Lisiados de Guerra en El Salvador (ALGES).

La directora agregó que están pidiendo que se incluya en esta reforma un aumento en las pensiones cada tres años pese a que no se haya aumentado el salario mínimo.

Otro beneficio que quieren, es que quede establecido en la Ley el monto del “aguinaldo” que les dan a final del año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias