spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Alex Funes, jugador del Salón de la Fama en Baloncesto

Alex Funes fue campeón en los Juegos Centroamericanos de San José en 1998; y parte de la selección mayor de baloncesto. Estuvo en Chargers Athletics, Iowa, Estados Unidos. Ahora es miembro del salón de la fama. Vea la nota de Team Esa Sport & Radio.

spot_img

Alex Funes fue campeón en los Juegos Centroamericanos de San José en 1998, fue parte de la selección mayor de baloncesto, y estuvo con los Chargers Athletics, en Iowa, Estados Unidos. Además de ser ahora miembro del salón de la fama. Todo eso y más contó en la entrevista realizada en el Programa Team ESA Sports Radio & TV .

“En mi niñez, como todo niño en El Salvador jugaba fútbol, ya unos años después entre los 9 y 10 años hice un poco de judo. Luego, siguiendo los pasos de mi papá, empecé a practicar baloncesto, ya que él fue seleccionado en el equipo mayor de su época, en sus últimos años me llevó con él para ver un poco de sus prácticas, los entrenamientos y ahí fue cuando me enamoré del deporte”, explicó.

“Jugaba de portero en el fútbol, pero cuando descubrí que el baloncesto era mi deporte, fue una experiencia nueva, recuerdo ver los torneos colegiales con mis amigos después de la escuela. Fuimos a ver el juego de la final entre el Super Cemento Maya contra el McDonald, yo nunca había visto el estadio de noche y estaba impresionado. Al final el Maya quedó campeón”, agregó. Su experiencia en los Estados Unidos fue determinante en su carrera: “Ya en mi juventud estaba con los Chargers Athletics, era el número 14. Cuando estaba en mi tercer año de universidad recuerdo que llevar los estudios y el deporte al mismo tiempo pues no era fácil, antes uno debe pasar por unas pruebas aquí en el país antes de ir a los Estados Unidos. Al llegar allá, uno debe firmar un contrato donde se compromete a no faltar a las prácticas y mantener un nivel de notas aceptables para no perder la beca que tenía”.

“Después de los 4 años de universidad, recuerdo haber tenido un récord de la universidad aun después de haberme graduado, estaba junto a Rolando Freizer que era panameño. Teníamos récords como titulares en el equipo y era algo bonito porque el esfuerzo de esos 4 años era reconocido. Ya aquí en devuelta en El Salvador pues quería seguir un poco más con mi carrera, logré jugar 2 temporadas más en Honduras. Yo tengo un título de Química y biología, además que me ofrecieron una media beca para sacar un doctorado en quiropráctico en Dallas, Texas”, comentó.

Alex pasó por todas las etapas y de cada una de ellas tiene recuerdos gratos. “Estar en el salón de la fama fue una gran cosa; la universidad en Estados Unidos se destacaba en el Baloncesto, algo que tienen las universidades allá, es destacar o sobresalir en algún deporte. Por tanto, que yo haya destacado era algo impresionante y me sentía honrado cuando me dijeron que entraría al Salón de la Fama. Aquí en el país jugué con los equipos de Hogwarts, en el Santa Cecilia y así aprendí y conocí varias posiciones y cómo formar un buen juego. Tuve la oportunidad de entrenar al equipo de Santa Tecla”.

“Ya en mi trabajo hemos logrado el avance de realizar proyectos, aunque la pandemia nos ha frenado un poco seguimos con la intención de concluir todo lo que tenemos para impulsar el deporte. En COTECLA buscamos una coordinación con el Ministerio de Educación para llevar el deporte a los jóvenes y que ellos se vean beneficiados con el deporte que más le guste”, expresó Alex.

En su mensaje final, Funes deja un consejo: “La oportunidad está tanto en nuestro país como afuera, si uno quiere salir de nuestras fronteras, pues hay que prepararse, si uno se prepara y se esfuerza tanto aprendiendo un idioma aparte del nuestro y trabajar duro en el deporte que uno prefiera pues tiene oportunidad de llegar lejos. Para poder apuntar a metas altas uno debe ser disciplinado, tener el apoyo de la familia, debe hacer algunos sacrificios, pero esforzarse por el deporte es la mejor manera de salir adelante”.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias