spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Alerta verde por tormenta tropical Otto

También las autoridades decretaron alerta naranja institucional

spot_img

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emitió este miércoles alerta verde a nivel nacional  debido a la amenaza que representa la tormenta tropical Otto. La alerta preventiva está basada, según la entidad, en  artí­culo número 58 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

También la entidad ha decretado alerta institucional como medida preventiva para dar seguimiento al desarrollo de la tormenta tropical Otto. “Con la declaratoria de alerta amarilla institucional el personal de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene a disposición las 24 horas del dí­a para ser llamados en caso de ser necesario para atender la emergencia”, cita el boletí­n de la institucional. 

Las autoridades, según Protección Civil, deberán mantener el constante monitoreo y vigilancia al desarrollo de estos fenómenos y su desplazamiento hacia nuestro paí­s para poder activarse si fuera necesario y tomar las medidas pertinentes para proteger a la población salvadoreña 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EUA informó que la tormenta tropical Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos de aproximadamente 110 kilómetros por hora y puede convertirse de nuevo en huracán el jueves, antes de tocar tierra.

El CNH ha proyectado que el centro de Otto podrí­a alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua este jueves, para emerger en el océano Pací­fico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica temprano en la mañana del viernes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias