spot_img
spot_img

Alerta verde para todo el país, San Salvador en alerta amarilla

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según Protección Civil, la alerta se degrada, en algunos municipios, debido a que los impactos por las lluvias han disminuido a nivel nacional.

Este domingo por la mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para todo el país con excepción del municipio de San Salvador, que pasa a alerta amarilla por incidencia de ondas tropicales. Mientras que se mantiene la alerta roja para la Residencial Brisas de San Francisco.

Según Protección Civil, los Informes de situación indican que los impactos por las lluvias han disminuido significativamente a nivel nacional.

Sin embargo, la entidad solicita a la población en general mantener las precauciones en todo momento. “El invierno está en pleno desarrollo, el suelo continúa saturado y las lluvias seguirán provocando inundaciones urbanas, caída de árboles y pequeños deslizamientos superficiales”, reza el comunicado.

Posteriormente, alrededor de las 7:00 p.m., el Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registra tormenta fuerte en Cabañas, Cuscatlán, La Paz, norte de San Vicente y este de Chalatenango; se desplaza en dirección oeste – suroeste, y se espera llegue al Área Metropolitana de San Salvador.

Además, el MARN presentó el informe del Observatorio Ambiental de lluvia máxima registrada desde las 7:00 a. m. hasta las 08:09 p. m. de este día. En el cual, se encuentran los departamentos de La Libertad, La Paz y Sonsonate con mayor cantidad de lluvia acumulada. 

Ante el registro de lluvia acumulada existe “probabilidad alta (60 % – 80 %) de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en ríos y quebradas en el municipio de La Libertad, San Luís Talpa, San Pedro Masahuat y alrededores”, anunció el MARN a través de Twitter.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias