spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Alerta Roja en Sitio del Niño por incendio en exBaterías Record

En la exfábrica, ubicada en Sitio del Niño, se encuentra material altamente tóxico que sirve para la elaboración de baterías automotrices y que despiden químicos nocivos para la salud y el medio ambiente, sostuvieron las autoridades

spot_imgspot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró el domingo en horas de la noche "alerta roja" en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, lugar donde esta noche se desató un fuerte incendio al que acudieron bomberos, cuerpos de socorro y seguridad pública, por la fuerte contaminación que produce la siniestrada exfábrica de Baterías Record.

En la exfábrica, ubicada en Sitio del Niño, se encuentra material altamente tóxico que sirve para la elaboración de baterías automotrices y que despiden químicos nocivos para la salud y el medio ambiente, sostuvieron las autoridades.

"Se declara alerta en San Juan Opico. El sistema nacional de Protección Civil procederá a la evacuación preventiva en zonas aledañas al incendio en Baterías Récord", anunció Durán.

Antes el presidente Nayib Bukele había dado órdenes de evacuar a las personas residentes de los alrededores.

El ministro agregó la misma noche que el Gobierno procedería a la evacuación de las familias que habitan en los alrededores y que dependiendo de las columnas de humo, se podría ampliar el desalojo de los habitantes hasta cubrir un mayor radio. Por ahora se movilizarán a las personas que habitan en un rango de hasta 200 metros a la redonda.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, hizo un llamado a la población a no acercarse a la zona debido a los humos que emanan y a los residuos de plomo que se encuentran en el lugar del incendio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias