spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Alerta escalonada por onda tropical que afectará el territorio salvadoreño

Ministerio de Gobernación decretó alerta verde en todo el territorio nacional y alerta amarilla en 14 municipios.

spot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, decretó alerta amarilla en catorce municipios de El Salvador, mientras que el resto del país se mantendrá verde.

Esta medida surge, debido a la influencia de una onda tropical ubicada al este de la costa caribeña de Nicaragua, y por el alto potencial de desarrollar un ciclónico de un 70% para los próximos días

Los municipios con alerta amarilla son: Colón, Comasagua, Tepecoyo, San Salvador, San Miguel, Pasaquina, Izalco, Nahuizalco, Sonzacate, Acajutla, Sonsonate, Nahulingo, Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán

Durán informó que el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado y llama a las Comisiones municipales de Protección Civil y Comisiones comunales, activarse de manera inmediata.

De acuerdo con el MARN, las tormentas de moderada a fuerte intensidad continuarán, y estarán acompañadas de vientos, tanto al norte, oriente y en la cordillera volcánica. Además, advierte que hay riesgo de deslizamientos de tierra, principalmente en la Colonia Santa Lucía.

Asimismo, se prevén inundaciones en zonas donde se han concentrado lluvias en las últimas 72 horas, debido a la saturación de humedad en los suelos.

Las instituciones del Estado llaman a la población a mantenerse alerta y evitar circular en zonas de riesgo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias