miércoles, 10 julio 2024

Alerta Epidemiológica: Aumenta el dengue en menores de 10 Años

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informa que el 50% de los casos de dengue afectan a niños menores de 10 años. Tres niños han fallecido y 27 están hospitalizados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que cerca del 50% de los casos de dengue en El Salvador afectan a niños menores de 10 años. Durante la entrevista en “Frente a Frente” este miércoles, el Titular de Salud explicó que los niños son particularmente vulnerables porque carecen de defensas contra los serotipos del dengue.

Actualmente, el Ministerio de Salud reporta tres niños fallecidos y 27 hospitalizados en el Bloom, cinco de ellos en estado grave. Por la tarde, en una conferencia de prensa, el ministro, Alabi, informó sobre las acciones del Ministerio de Salud para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Las medidas incluyen un aumento en las fumigaciones y la entrega de abate, con una duración de siete días a nivel nacional. Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Salud con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Las acciones de hoy se están llevando a cabo en diversas áreas del país, integrando a diferentes instituciones para atacar al vector con mayor intensidad”, declaró Alabi. Las jornadas abarcan fumigación, abatización, educación, destrucción de criaderos de mosquitos e identificación de casos febriles activos.

Estas iniciativas se están implementando en el Área Metropolitana de San Salvador, incluyendo Soyapango, Apopa, Santa Tecla y otras localidades clave como Chalchuapa, El Congo, Chalatenango y San Miguel Centro. Además, todos los hospitales de la red nacional están preparados para atender a los pacientes, con prioridad en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” y el Hospital El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias