miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Alemania y demás países de G7 instan a Rusia a retirarse de Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Alemania, Estados Unidos y otras cinco grandes potencias económicas democráticas que conforman el Grupo de los Siete (G7) instaron hoy a Rusia a detener el derramamiento de sangre en Ucrania y a retirar sus tropas.

Los líderes del G7, bloque cuya presidencia ocupa actualmente Alemania, condenaron el ataque de Rusia a Ucrania en una declaración conjunta, tras una videollamada dirigida por el canciller germano, Olaf Scholz.

Los mandatarios pidieron a la comunidad mundial que proteste contra el ataque ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin, “en los términos más enérgicos posibles” y que se mantenga “hombro con hombro” con Ucrania.

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, el Parlamento alemán (Bundestag) se reunirá en sesión extraordinaria el próximo domingo en Berlín, donde Scholz hará una declaración de gobierno “sobre la situación actual”, según indica una carta dirigida a la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, a la que tuvo acceso dpa.

Bas expresó su “sincera solidaridad” con el presidente del Parlamento ucraniano, Ruslan Oleksiiovych Stefanchukes.

“El hecho de que Rusia haya iniciado una guerra contra su país violando el derecho internacional es completamente inaceptable y debe ser condenado en los términos más fuertes posibles”, escribió Bas.

La presidenta de la Cámara Baja aseguró además “que la abrumadora mayoría de los miembros del Bundestag alemán están firmemente al lado de Ucrania”.

“Con su ataque a Ucrania, el presidente ruso Putin vuelve a infringir claramente el derecho internacional”, subrayó Scholz antes de la reunión virtual del G7, agregando que Rusia pone en peligro la paz en toda Europa, provocando el sufrimiento y la destrucción de sus vecinos inmediatos y poniendo en peligro la vida de innumerables personas inocentes.

“No hay justificación para nada de esto. Esta es la guerra de Putin”, recalcó.

Al mismo tiempo, el canciller anunció nuevas y duras sanciones. “Quedará en claro que Putin ha cometido un grave error con esta guerra”, aseveró.

“Como siguiente paso, hoy decidiremos nuevas y duras sanciones contra Rusia en estrecha consulta con nuestros socios internacionales de la OTAN y la Unión Europea (UE)”.

Scholz explicó que el objetivo de las sanciones es dejar claro a los dirigentes rusos que pagarán un amargo precio por su agresión.

Con respecto a los países de Europa del Este de la OTAN, Scholz subrayó: “Comprendemos perfectamente su preocupación ante esta evolución. Estaremos a su lado”.

Según información de dpa, los Estados de la Unión Europea acordaron ya las principales características de las nuevas sanciones contra Rusia.

Según informaciones procedentes de los círculos de la UE, afectarían a los ámbitos de la energía, las finanzas y el transporte. Además, habrá controles a la exportación de productos de alta tecnología y software, así como restricciones en la política de visados.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias