spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Alemania: prisión para detenidos por crimen organizado

spot_img
Diversos detenidos en las redadas contra el crimen organizado llevadas a cabo esta semana en Alemania fueron enviados a prisión preventiva, según informó este miércoles a dpa la Fiscalía.

“Los tribunales nos han concedido todas nuestras peticiones”, declaró el fiscal superior de la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT), Benjamin Krause, dependiente de la Fiscalía General de Fráncfort.

El objetivo principal de la prisión preventiva es evitar que los sospechosos huyan y pasen a la clandestinidad, explicó el investigador, quien detalló que algunos de ellos ya confesaron sus crímenes. Sin embargo, las pruebas incautadas aún se están evaluando, añadió.

“Esto no es cuestión de semanas, sino de meses”, dijo el fiscal superior. Krause no descartó que con estos hallazgos, así como con los datos de los investigadores internacionales, se puedan esclarecer casos antiguos e iniciar nuevas diligencias.

En toda Alemania, más de 70 personas fueron detenidas en las redadas del lunes, más de 60 en el estado federado de Hesse. El número de detenciones en todo el mundo en el marco de la lucha internacional contra la delincuencia organizada supera las 800.

Los investigadores de Estados Unidos pudieron localizar a los delincuentes tras evaluar redes y teléfonos móviles encriptados en una operación iniciada hace meses. Recientemente, la ZIT también había llevado a cabo complejas investigaciones relacionadas con los llamados criptoteléfonos, explicó Krause.

El fiscal añadió que las estructuras de la delincuencia organizada se han desplazado en casi todos los ámbitos hacia plataformas en línea como la llamada Darknet, una red oculta en Internet.

Para los delincuentes, es más fácil gestionar una tienda online para traficar con drogas que mantener guerras territoriales en la calle, agregó el investigador.

Sin embargo, dijo, los investigadores han hecho grandes progresos en los últimos años en la lucha contra la delincuencia en Internet, que experimenta un progresivo crecimiento. Esto se debe a que cada vez se establecen más alianzas internacionales, explicó Krause.

Los delitos en Internet no se detienen en las fronteras, subrayó, para destacar en que cada vez es más habitual que los investigadores incorporen a sus equipos a expertos y que trabajen cada vez más con analistas cibernéticos, forenses y especialistas en informática.

Más de 150 inmuebles fueron registrados en toda Alemania, incluidos unos 130 en Hesse, donde la policía desplegó a unos 1.500 agentes.

Solo en Hesse se incautaron más de 120 kilos de marihuana, 25 kilos de hachís y más de 6.000 plantas de cannabis. Además, fueron decomisados tres kilos de heroína, cerca de un kilo de cocaína y 100 kilos de diluyente, más de 30 kilos de anfetamina y 15 botes de anfetamina base.

La policía también se incautó de numerosas armas y confiscó más de 30 vehículos de alta gama y dinero en efectivo por valor de 250.000 euros (300.000 dólares).

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias