spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Alemania pide a Biden un nuevo pacto

El ministro alemán se pronunció a favor de un aumento del gasto alemán en defensa, de negociaciones de acuerdos comerciales en determinados sectores y de la reactivación de la cooperación en materia de protección del clima

spot_imgspot_img

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, ofreció hoy una nueva base para las relaciones con Estados Unidos, después de que estas tocaran fondo bajo la administración del ex presidente Donald Trump.

En su primer discurso de mayor importancia sobre las relaciones transatlánticas desde la toma de posesión del presidente Joe Biden en enero, el titular de la diplomacia germana ofreció a Estados Unidos un "New Deal" (nuevo pacto).

Maas precisó que este incluye la lucha conjunta en defensa de la democracia, mayor responsabilidad alemana en la resolución de conflictos en Europa y alrededores y una estrategia conjunta frente a China y Rusia.

"Alemania está a su lado", dijo Maas en un acto organizado por la Institución Brookings, un centro de investigación estadounidense.

El ministro alemán se pronunció a favor de un aumento del gasto alemán en defensa, de negociaciones de acuerdos comerciales en determinados sectores y de la reactivación de la cooperación en materia de protección del clima.

Biden hizo de la lucha contra el cambio climático un pilar central de su campaña para llegar a la Casa Blanca e hizo retornar a Estados Unidos al acuerdo climático de París, del que Trump se había retirado.

Brookings creó una nueva cátedra para relaciones transatlánticas y Alemania con fondos de donantes que incluyen 2 millones de euros (2,4 millones de dólares) del Gobierno germano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias