domingo, 14 julio 2024

Alemania permite a Polonia entregar a Ucrania cazas de diseño soviético

¡Sigue nuestras redes sociales!

Polonia anunció en marzo que entregaría cazas MiG-29 a Ucrania, y el presidente polaco Andrzej Duda confirmó recientemente que ya fueron suministrados ocho aviones.

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El Gobierno alemán dio hoy su aprobación a Polonia para que entregue a Ucrania cinco aviones de combate de diseño soviético provenientes de la extinta República Democrática Alemana, anunció el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Boris Pistorius, que actualmente visita a soldados alemanes en Malí, había confirmado desde ese país de África Occidental la llegada del pedido de Polonia, señalando que la decisión sería tomada en el curso del día.

El ministro está considerado un firme partidario de apoyar a Ucrania por todos los medios posibles.

Polonia anunció en marzo que entregaría cazas MiG-29 a Ucrania, y el presidente polaco Andrzej Duda confirmó recientemente que ya fueron suministrados ocho aviones.

Sin embargo, en un principio estos cazas no procedían de las existencias de la antigua Alemania del Este.

El asesor de seguridad de Duda, Jacek Siewiera, informó que Polonia todavía tiene alrededor de una docena de los 22 aviones de combate MiG-29 que Alemania había enviado en 2002.

Duda declaró recientemente que en la actualidad se están preparando otros seis MiG-29 de las existencias polacas para su entrega.

Ucrania lleva varios meses solicitando aviones de combate para hacer frente a los ataques de Moscú con una esperada ofensiva para recuperar los territorios arrebatados por Rusia.

Polonia, que limita con Ucrania, está considerada un importante aliado de Kiev en la lucha contra la invasión rusa y ofrece refugio a muchos ucranianos.

El país ha sido uno de los defensores más entusiastas del suministro a Ucrania de armamento occidental avanzado y ha enviado armas junto con otros numerosos países europeos y de la alianza estratégica militar OTAN.

Mientras tanto, el servicio británico de inteligencia informó hoy de que puede haber cada vez más problemas en la forma en que el Gobierno ruso se comunica con su población acerca de la guerra en Ucrania.

Las autoridades británicas indicaron que la descripción de Moscú de la guerra como una “operación militar especial”, haciéndose eco del “espíritu de la experiencia soviética en la Segunda Guerra Mundial”, corre el riesgo de causar malestar entre los rusos que tienen conocimiento directo de las numerosas víctimas de la guerra en Ucrania.

Los problemas de comunicación provienen de los planes de Rusia para sus habituales desfiles del 9 de mayo, que celebran la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias