spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Alemania invierte en medio ambiente: ¿política revolucionaria o un paso para alcanzar a sus vecinos?

Alemania anunció una inversión sin precedentes para generar una transición hacia una nación más 'verde'.

spot_img

El gobierno germano invertirá 54.000 millones de euros (59.000 millones de dólares) para promover una transición a una economía más amigable con el medio ambiente. Áreas como el transporte, la construcción y la energía serán las principales afectadas. Sobre ello Sputnik dialogó con el doctor en economía Juan Rubio Martín.

Millones de personas salieron a las calles el pasado viernes 20 de septiembre en el marco del movimiento mundial Fridays for Future (Viernes para el Futuro) para reclamar a los gobiernos del mundo acciones urgentes para prevenir el aceleramiento del cambio climático y el calentamiento global.

En ese marco, y a tres días de la Cumbre del Clima de la ONU, Alemania anunció una inversión sin precedentes para generar una transición hacia una nación más ‘verde’.

La noticia, fue tomada como una señal política importante puesto que proviene de la mayor economía europea, y se trata de un monto significativo de dinero. Según informó el gobierno el objetivo principal será reducir al menos en un 55% las emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Para ello el país desarrollará 70 medidas. Aumentos progresivos de las tasas que imponen a los mayores emisores, un disminución del IVA del 19% al 7% en los boletos de transporte ferroviario para abaratar los costos, e incentivos para la instalación de fuentes de energía solar son algunas de ellas.

Según explicó a Sputnik el profesor y doctor en economía Juan Rubio Martín, la nueva política alemana surgió como respuesta a un atraso relativo frente a sus vecinos, debido a su fuerte industria, gran consumidora de energías fósiles.

La propia canciller del país, Angela Merkel, lo reconoció al anunciar las medidas, y es que la nación cuenta entre sus fracasos no haber alcanzado la meta de reducción de emisiones que se había planteado para 2020.

Para entonces Alemania había planteado disminuir 40% el dióxido de carbono que produjera respecto a lo que emitía en 1990, pero a un año del plazo ya se sabe que tal meta no se alcanzará.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias