jueves, 30 mayo 2024

Alemania es país de la UE que más fondos destina para combatir el cáncer

¡Sigue nuestras redes sociales!

El informe precisa que Alemania destinó una media de 524 euros (575 dólares a la cotización actual) por habitante en 2018, mientras que el promedio en la Unión Europea fue de 326 euros.

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Alemania es el país que más fondos aporta para la lucha contra el cáncer en la Unión Europea (UE), según los datos de la Comisión Europea acerca de los 29 Estados miembro publicados hoy.

El informe precisa que Alemania destinó una media de 524 euros (575 dólares a la cotización actual) por habitante en 2018, mientras que el promedio en la Unión Europea fue de 326 euros.

Los datos indican que la suma incluye el dinero destinado a la prevención y el tratamiento. 

Estos perfiles por país elaborados por la Comisión Europea buscan mostrar las desigualdades en la lucha contra el cáncer y forman parte de los planes de la UE para conseguir una mayor equidad en la prevención, la detección precoz y el tratamiento del cáncer.

La Comisión Europea difundió estos datos en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el sábado 4 de febrero.

El informe señala que existen grandes diferencias tanto entre los Estados miembro de la UE como entre los distintos grupos de población en los países.

La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, indicó que las personas con menor nivel de educación y menores ingresos son las más afectadas por las desigualdades.

En Alemania también hay, según los datos oficiales, una gran brecha según los niveles de educación e ingresos. 

De acuerdo al informe, las personas con bajo nivel educativo y bajos ingresos en Alemania fuman más o tienen sobrepeso y, por ello, padecen un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Sin embargo, el estudio europeo señala que el acceso a la asistencia sanitaria no es un problema grave en Alemania. En comparación con otros países europeos, la mayoría de la población germana dispone de una atención médica adecuada.

El informe observa que el cáncer es la segunda causa de muerte en la UE, después de las enfermedades cardiovasculares, entre las que cuenta el infarto de miocardio.

“Una de cada cuatro muertes en la UE se debe al cáncer”, comentó Kyriakides.

Según indican los perfiles nacionales, las tasas de mortalidad en algunos países son casi dos veces más altas que en otras naciones del bloque europeo. Además, señalan que en algunos países hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Ese no es el caso de Alemania. 

Kyriakides afirmó que la Comisión Europea continuará con su campaña de prevención del cáncer, para lo cual quiere presentar una nueva recomendación de vacunación contra las enfermedades de cáncer prevenibles, como por ejemplo el cáncer de cuello de útero. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias